lunes, 22 de octubre de 2012

Terapia Bioenergética Integral

En una sesión de Terapia Bioenergética Integral se pueden aplicar varias técnicas para equilibrar la energía del paciente; por lo que resulta un recurso muy efectivo dentro de las terapias alternativas. En algunos pacientes se pueden aplicar 2 ó hasta 3 de las siguientes técnicas:
El Par Biomagnético. Descubierto y desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán, equilibra el Ph (grado de acidez y alcalinidad) aplicando pares magnéticos en puntos anatómicos específicos. De esta forma se puede diagnosticar y curar una gran cantidad de enfermedades causadas por agentes infecciosos así como disfunciones de órganos y glándulas del sistema endocrino. El revolucionario método del Dr. Goiz, descubierto desde 1990 ha probado su eficacia en miles de pacientes, llegando a curar enfermedades degenerativas como VIH-SIDA, Cáncer y la Diabetes.
Reiki. Es una curación con energía sutil - muy diferente a la energía electromagnética aplicada con los imanes. En este caso se trata de energía que es canalizada por imposición de manos al cuerpo del paciente. Una sesión tradicional de Reiki tiene una duración aproximada de una hora recorriendo los principales centros de energía conocidos como Chakras. La energía puede actuar tanto a nivel físico, como en esferas más sutiles: la emocional y mental. El Reiki se ha difundido ampliamente a partir de que el Dr. Mikao Usui lo redescubriera a principios del siglo XX. Su efectividad ha sido ampliamente probada en todo el mundo.

Masaje holístico. Mediante el masaje se logran múltiples beneficios como: mayor oxigenación de los tejidos, relajamiento muscular y del sistema nervioso, equilibrio energético, desbloqueo emocional, corrección postural o micro-luxaciones. El conocer diferentes técnicas de masaje permite aplicar la más adecuada para el paciente.
Una sesión de Terapia Bioenergética Integral puede durar entre 60 a 90 minutos. Comenzamos con una breve entrevista y diagnóstico donde se define cual será el padecimiento o problema a tratar. A continuación se sigue ya con la aplicación de las técnicas antes descritas según sea necesario. Prácticamente en casi todos los casos se aprecia una mejoría desde la primera sesión. En el caso de enfermedades más avanzadas como diabetes, cáncer, SIDA, etcétera se puede programar una serie de sesiones semanales o quincenales. La terapia es especialmente recomendable para pacientes que sigan tratamientos alopáticos agresivos como es la quimioterapia. Mediante el equilibrio bioenergético integral el paciente es capaz de seguir el tratamiento minimizando los efectos adversos, sobre todo en cuanto al nivel de energía y el fortalecimiento del sistema inmune que reducen el riesgo de padecer enfermedades infecciosas.
Es importante destacar que en muchas ocasiones los resultados no se limitan al plano físico, sino que pueden apreciarse notables cambios en los aspectos emocionales y mentales. Desbloqueo de emociones, superación de situaciones traumáticas, cambios de actitud, superación de fobias, manejo de adicciones y/o conductas destructivas, etc.
Marco Antonio Márquez Rosique Terapeuta holístico: Diplomado “Par Biomagnético” (1996),  facilitador psico-corporal en el Sistema de Río Abierto (1998), Maestría en Terapias Bioenergéticas por la American Science University, Reiki 2do. grado, Autor del libro “Inteligencias Múltiples y los Centros Bioenergéticos” (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario